Codeur es una empresa  socialmente responsable y comprometida tanto con el medio ambiente como con el desarrollo social del municipio. Cada año, la empresa destina parte de sus beneficios y dividendos a sus Fondos de Acción Social a través de los cuales pueden capitalizar ayudas a familias sin recursos ofreciéndoles, por ejemplo, el suministro de recursos básicos como la luz y el agua. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que durante el último semestre de 2015, la empresa se ha esforzado en eliminar gastos superfluos y priorizar las inversiones en función de su importancia para el resultado a medio y largo plazo.

Codeur con el deporte y la educación

Otro de los compromisos de Codeur con el municipio y los ciudadanos puede apreciarse a través de su compromiso con el deporte local. Este compromiso nace de la identificación de la empresa con los valores que habitualmente se asocian a la actividad deportiva: esfuerzo, afán de superación, espíritu de equipo, constancia, honradez, etc. Así, movida por estos valores, Codeur financia la equipación deportiva del Club de Gimnasia Rítmica de Vera.

Los jóvenes y la educación son también fundamentales para Codeur, por ello, la empresa realiza jornadas de puertas abiertas en colaboración con algunos centros escolares para dar a conocer a los alumnos una de sus infraestructuras más singulares, la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Vera. En estas jornadas de puertas abiertas, los alumnos realizan una visita guiada en la que pueden ver, en vivo, el funcionamiento de las diferentes fases del proceso completo de la planta. Los alumnos reciben también una charla informativa sobre el ciclo urbano integral del agua.

Y en materia de educación, Codeur da un paso más a través de un acuerdo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Vera para impulsar un programa de becas centrado en la búsqueda de nuevos perfiles cualificados dentro del municipio para ofrecerles nuevas oportunidades laborales.