El agua es un bien escaso cuya importancia es vital, por ello es muy importante que esté al alcance de todos, que haya suficiente para toda la población y que cumpla con todos los estándares de calidad que la convierten en apta para el consumo humano.
En la empresa mixta Codeur trabajan diariamente para conseguir todos estos puntos clave y, dar solución, además, a los problemas de saneamiento y de depuración de aguas propios de los municipios del levante almeriense.
Calidad reconocida
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía otorgó en 2008 a Codeur la calificación de Agua Apta para el consumo humano. Además, Codeur ha llevado a cabo las inversiones necesarias para dar el mejor servicio a los habitantes de Vera a través de la construcción de nuevas infraestructuras y una nueva depuradora que hoy es ya una realidad y que comenzó a fraguarse en 2008 con el objetivo de dar un servicio óptimo a la población de Vera y de toda su zona costera.
Todos el esfuerzo y trabajo de Codeur por ofrecer la mayor calidad posible en el suministro de agua a los vecinos de Vera le ha valido el reconocimiento de la Asociación de Abastecimientos de Aguas y Saneamientos de Andalucía.
Sin subidas de precios desde 2010
Pero además de cuidar la calidad del agua, en Codeur son conscientes de la importancia que tiene el precio en un bien tan básico y de primera necesidad como es el agua. Debido a esto, consideran que no tiene sentido que su precio suba en tiempos de crisis como los que se están viviendo. Por ello, Codeur mantiene intactos sus precios desde 2010. Desde este año no se ha producido incremento alguno en ninguna de sus tarifas que, por otra parte, son las más baratas que encontramos con respecto a las empresas encargadas del abastecimiento del agua en otros municipios almerienses.
Cuadro de tarifas Codeur desde 2010 (click para ver en grande)