El importe total de la inversión realizada ha sido de 600.000 euros, y la empresa mixta Codeur, ha aportado en material deportivo, canastas, porterías etc., por un importe de 10.000 euros.

El pasado viernes fue inaugurada la remodelación del Polideportivo Municipal por el alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco, junto al primer teniente-alcalde y diputado provincial, José Antonio Fernández Soler, el concejal de deportes, Juan de la Cruz Belmonte Mena, el concejal de personal y régimen interior Mariano Estecha de Diego, la concejal de obras y servicios Ana Belén Carnicer Guerrero y el gerente de Codeur, Juan Martín Fernández. Al acto asistieron jóvenes deportistas que inmediatamente ocuparon las instalaciones, medios de comunicación y vecinos en general que “admiraron y comprobaron el excelente trabajo que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha realizado finalizando un proyecto del año 2006 por tanto de la anterior Corporación, y que por razones electorales, se ha retrasado cuatro meses esta inauguración”, afirma el ayuntamiento en una nota de prensa.

Los trabajos de remodelación de este polideportivo municipal han consistido entre otros en el cerramiento de la instalación, su cableado eléctrico y alumbrado, la sustitución del pavimento deportivo de dos pistas polideportivas, la construcción de vestuarios, almacenes, aseos públicos y graderío para de esta forma convertirlo en una instalación mucho más moderna y acorde con la demanda vecina. Además se ha realizado la construcción de una moderna pista de pádel con cerramiento de metacrilato, que es la joya de este complejo polideportivo La obra de remodelación ha contado con la colaboración de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. El importe total de la inversión realizada ha sido de 600.000 euros, y la empresa mixta Codeur, ha aportado en material deportivo, canastas, porterías etc., por un importe de 10.000 euros. El uso y disfrute de estas instalaciones van a estar destinado especialmente para las escuelas municipales, que podrán utilizar unos 120 niños/as a la hora. Así los posibles usuarios de las pistas, podrán alquilarlas mediante un sistema on line, haciendo la reserva en tiempo real desde su propio móvil.

Estas renovadas instalaciones vienen a sumarse al espléndido Pabellón Municipal Blas Infante, lugar habitual de las citas deportivas más importantes. Como la del 29 de marzo, cuando se celebró el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad intelectual. Vera acogía a trece clubes deportivos participantes venidos desde cinco comunidades autónomas y los espectadores abarrotaban las gradas. Ahora, con estas instalaciones suplementarias el deporte seguirá subiendo en Vera.