Constituye la inversión en infraestructuras más importante en la historia reciente del municipio, con 7,3 millones

El próximo martes día 4 de agosto, a partir de las 19.15 horas, tendrá lugar en el paraje de la Media Legua de Vera, la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), promovida por el Ayuntamiento a través de la empresa mixta municipal Codeur SA. El alcalde, Félix López, presidirá el acto acompañado del resto de miembros del equipo municipal de gobierno.

Autoridades de la comarca y representantes de la administración provincial y andaluza, además de los medios de comunicación así como todos los vecinos en general, están invitados a asistir a este esperado acto en el que se darán a conocer las nuevas instalaciones. Con el fin de facilitar el desplazamiento hasta el lugar, sobre todo a aquellas personas que no 04 de medios para hacerlo, se pondrá a su disposición un servicio gratuito de autobuses que partirán a las 19 horas, desde la Plaza del Sol.

La nueva EDAR cuenta con una capacidad de 12.000 m3/d para depurar las aguas residuales de unas 75.000 y ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros, financiados íntegramente por Codeur.

Bodybuilding The Vegan Way, Part II: Eating To Maximize Muscle Gains androxine side effects epic bodybuilding dream

Con la puesta en marcha de esta planta, el equipo de gobierno veratense está orgulloso de comunicar a sus vecinos que ha cumplido con uno de los más importantes compromisos adquiridos en las últimas elecciones, como era el traer a Vera una depuradora con la más moderna tecnología capaz de solucionar los antiguos problemas de vertidos y olores. Al respecto cabe recordar que la gravedad de aquellos problemas, dieron origen a una sentencia de los tribunales europeos contra el Reino de España que conllevaba el pago de unas penalizaciones millonarias las cuales pudieron finalmente evitarse gracias al rápido y eficiente desarrollo de estas instalaciones que se inauguran oficialmente el próximo martes.

La construcción de la nueva EDAR permite ahora obtener la autorización de la Agencia Andaluza del Agua para reutilizar las aguas depuradas, con lo cual se podrá ejecutar también el Tratamiento Terciario ya proyectado, haciéndose de este modo realidad el deseo de la Corporación municipal de aprovechar para riego el agua tratada.