Como sabemos, el agua es un bien cada vez más escaso, hecho que se acrecienta en esta zona de España. Con el objeto de mejorar la eficiencia, evitando pérdidas innecesarias en la red de abastecimiento del municipio, se realizó un estudio en el que se analizó ésta por sectores. Se detectaron los tramos deficitarios en los que urge su renovación y se elaboró un Plan de Inversiones conjunto, Codeur-Ayuntamiento de Vera, para su subsanación.

Formando parte de las inversiones realizadas durante el año 2017 se han llevado a cabo actuaciones importantes en dos sectores hidráulicos del municipio:

1) Sector NORTE PUEBLO. En la zona denominada «Urbanización Parrilla». En las que se ha renovado la red general en las Calles San Diego y Poniente sustituyendo las conducciones obsoletas  de fibrocemento existente por PVC-Orientado y  ampliando los diámetros existentes para mejorar la calidad del servicio. Se han llevado a cabo, así mismo, todas las conexiones de acometida existentes en las calles indicadas.

image2image2image2

Fotos 1,2 y 3. Actuaciones en un parcial de la Calle Poniente

 

 

image2

Foto 4. Nuevas tuberías en PVC-O empleadas

2) Sector LAS MARINAS. Las mismas han consistido en la renovación total de los ramales principales de abastecimiento en las Calles Avd. Las Marinas, Calle Traiña y Avd. Maricielo, sustituyendo las conducciones obsoletas  de fibrocemento existente por PVC-Orientado y ampliando los diámetros existentes para dar futura cabida a mayores caudales y mejorar la calidad del servicio.

 

image2