Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Anual de Inversiones de la sociedad. Se han renovado las instalaciones de saneamiento que transcurren por el final de la Avda. Mar y Cielo de Las Marinas y que conecta con el Paseo Marítimo.

Este colector de hormigón en masa presentaba unas complicadas condiciones de servicio que daban lugar a atascos e incidencias, sobre todo cuando concurría aporte de lluvia, llegando a afectar en alguna ocasión a los locales comerciales colindantes del Paseo Marítimo, pese al continuo mantenimiento preventivo.

La renovación del colector ha consistido en la instalación de 42 m de tubería de saneamiento de PVC junta elástica de 250 mm SN4, y la instalación de 2 nuevos Pozos de registro de 600 mm que van a permitir un mejor mantenimiento del tramo en cuestión y la reposición del firme existente, ya que ha habido que cruzar tanto el carril bici como el Paseo Marítimo, todo ello unido a la calidad del material nuevo instalado como es el tubo de PVC SN4, resistente a cargas externas y  a agresiones químicas , unido a la baja rugosidad que presenta y la mínima adherencia frente a posibles incrustaciones, garantiza un funcionamiento correcto y sin incidencias , corroborado recientemente con las últimas lluvias acaecidas en Vera, sin que haya sido necesario intervenir en dicho tramo como ha ocurrido en otras ocasiones.

Codeur, como empresa mixta municipal, mantiene vivo su compromiso con el municipio a través de la mejora constante en inversiones tanto en mejora de redes de abastecimiento y saneamiento como en implantación tecnológica.