• El traspaso significa la plena garantía de un servicio de calidad para los usuarios

Un número de teléfono ha sido habilitado para resolver posibles dudas de los usuarios: 950 39 33 22 CODEUR, sociedad de infraestructuras y servicios, ha anunciado hoy la firma del acta en el que se da constancia de la transferencia física de la gestión y servicio del abastecimiento del agua por parte de GALASA a CODEUR con fecha de efecto a 31 de octubre de 2007. Con esta medida GALASA ha restituido al Ayuntamiento de Vera las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua de la zona de la costa, y de titularidad municipal, según el acuerdo plenario al que se llegó el pasado 19 de diciembre de 2006.

A su vez, el consistorio veratense ha procedido a ceder a CODEUR la gestión del servicio. Este acuerdo supone un importante paso en la homogeneización del servicio de abastecimiento de agua de la costa del municipio de Vera que anteriormente estaba siendo gestionado por 5 empresas distintas de agua, lo que se traduce directamente en una garantía de calidad cumpliendo con todas las normativas vigentes. Es de destacar que el traspaso a la nueva gestora mantiene las tarifas en los mismos niveles que con el anterior gestor, por lo que el cambio no significará ningún esfuerzo económico para los usuarios. A esperas de finalizar algunos detalles del traspaso que aún quedan pendiente de conclusión y que se prevén estén resueltos en el espacio de un mes, esta medida supone el traspaso de 7.000 usuarios que ahora pasan a ser gestionados por CODEUR. Así, la empresa suministrará ahora al 70% de los usuarios de la costa de Vera a falta del traspaso definitivo de un 30% de beneficiarios, que aún están siendo abastecidos por terceras empresas como WaterSur o la Urbanización de Puerto Rey, los cuales se prevé pasen a ser gestionados por Codeur en el plazo máximo de un mes.

 

  • Mejoras en infraestructuras

En lo inmediato CODEUR ya ha comenzado una serie de conexiones entre las distintas redes de abastecimiento de la costa para optimizar su gestión y garantizar el servicio. Cabe destacar que gracias a estas actuaciones, CODEUR va a permitir la conexión con dos depósitos de agua potable de 20.000 m3 y 4.000 m3 respectivamente y uno de agua de riego de 11.000 m3. Esto implicará diferenciar el abastecimiento de agua potable con aquel de riego, permitiendo una mayor eficacia en la gestión del mismo y minimizando su impacto medioambiental. Se une también un depósito de 800m3 con titularidad de GALASA que ahora pasa a CODEUR. “Con este traspaso pretendemos garantizar el mejor servicio de agua posible a los usuarios y es la culminación de intensas gestiones.

Queremos agradecer a GALASA su disponibilidad final para alcanzar un acuerdo que entendemos representa la solución más adecuada para la población de la costa de Vera y las partes implicadas,” ha comentado Javier Lamas, director gerente de CODEUR. En la firma del acuerdo intervinieron Félix López Caparrós, alcalde de Vera y Pedro López, secretario del Ayuntamiento de Vera. Representando a CODEUR intervinieron Francisco Vázquez como consejero delegado y Javier Lamas, director gerente. GALASA fue representada por su director gerente Juan Ignacio Moya. Para resolver dudas o preguntas sobre el nuevo servicio, CODEUR ha puesto en funcionamiento el teléfono 950 39 33 22.