- Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Anual de Inversiones de la sociedad.
Vera, 23 de agosto de 2021. La empresa mixta CODEUR, gestora del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Vera ha llevado a cabo los trabajos de mejora en la red de abastecimiento del barrio del Espíritu Santo, enmarcados dentro del Plan Anual de Inversiones de la sociedad en el municipio.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vera y a su vez Consejero Delegado de Codeur, Alfonso García, ha explicado que “la actuación, que ya está finalizada a falta de la conexión eléctrica por parte de la compañía de suministro eléctrico, era necesaria y muy demandada por los vecinos de la zona, ya que el barrio sufre tradicionalmente desde hace mucho tiempo deficiencias en la calidad del servicio, concretamente en la presión de la red, al tratarse de una de las zonas más alta del municipio situada a las faldas del cerro denominado del Espíritu Santo”. El edil veratense ha detallado que “las viviendas de la zona están sobre la cota 120 metros, casi a la misma altura de los depósitos del “Hacho” que son los encargados de la distribución y regulación, por lo que sobre todo en periodo estival y en horas punta suponía que la presión de la red adquiría valores mínimos, con la consecuente merma del servicio”.
Para solventar estos problemas, Codeur ha instalado un equipo de bombeo sobre la red que abastece el barrio, con una electrobomba sumergible con una potencia de 5.5 CV, y la instalación de un bypass para que caso de cualquier problema en la instalación el servicio no se vea interrumpido.