Codeur S.A., como empresa encargada de los servicios de abastecimiento y depuración de aguas residuales para el ámbito de actuación del Municipio de Vera va a ejecutar un nuevo depósito de abastecimiento que sumado a las infraestructuras ya existentes, permitirá reforzar el servicio de forma continua y eficaz al Pueblo de Vera. Con esta actuación, se avanza con paso firme en el Plan Estratégico de sostenibilidad de los Recursos Hídricos marcado tanto por el Exmo. Ayuntamiento de. Vera como por nuestra propia empresa.

Planta estado actual de los depósitos de regulación en Vera Pueblo

Con la construcción del nuevo depósito 2 que complementará al ya existente depósito 1 ejecutado por CODEUR en actuaciones anteriores, se mejorará la capacidad de regulación garantizando la continuidad del servicio ante posibles averías futuras o situaciones inesperadas.

Planta de estado final de los depósitos de regulación en Vera Pueblo con la ejecución del nuevo Depósito 2

La construcción del depósito 2, se desarrollará en las siguientes etapas:

  1. Demolición del depósito existente de 800 m3 (año de construcción 1983) con una altura media de 3,50m sobre la rasante actual de la parcela
  2. Explanación de tierras para la creación de la plataforma de trabajo a cota inferior donde irá ubicado el nuevo depósito 2, semienterrado.
  3. Construcción del nuevo depósito 2 de 3.426 m3 de capacidad.
  4. Conexión con las redes de abastecimiento de distribución del casco urbano de Vera y puesta en servicio del nuevo depósito
  5. Trabajos de urbanización y acondicionamiento de la parcela circundante.

El depósito presentará una planta rectangular de aprox. 47,20 x 20,40 m de dimensiones exteriores, conformando 2 vasos independientes de 23,00×19,60 m y con una altura sobre la rasante actual de la parcela de aprox. 1,50m. Ejecutándose en su gran mayoría semi-enterrado  de forma que cause el mínimo impacto visual al entorno.

La altura de lámina de agua será de 3,80m con un muro intermedio que separará el depósito en dos vasos, para facilitar las labores de conservación, limpieza y mantenimiento posteriores.