• Codeur abre al tráfico una nueva e importante vía de acceso a la Playa de Vera

Esta importante arteria supondrá un desahogo del tráfico de la congestionada carretera de Vera-Garrucha al permitir acceder a la playa de Vera desde la Media Legua.

Con la visita de varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera, entre ellos el Alcalde D. Félix López, y representantes de la empresa promotora de las obras, CODEUR y de la empresa constructora de las mismas, DETEA, hoy ha quedado abierto al tráfico el vial A del plan especial de la costa de Vera, que pasará a denominarse “Avenida de la Alcazaba”. Esta nueva gran avenida de 5 km. de longitud, parte desde la rotonda frente al hipermercado Mercadona, y conecta con la glorieta principal de acceso a las nuevas urbanizaciones del Sector RC5E, uniendo así dos de las urbanizaciones más recientes e importantes de la costa: el RC4B de 1.000 viviendas, con la urbanización de las Salinas donde se proyectan más de 3.000 viviendas.

Esta actuación forma parte de las obras que la empresa mixta de infraestructuras y servicios Codeur gestiona por encargo del Excmo. Ayuntamiento de Vera. Ha empleado 15 meses en su ejecución y una inversión de 5,3 millones de euros. Consta una calzada de 31,7 metros de ancho con dos carriles en ambos sentidos, carril bici y aceras de 4,15 metros de ancho. Así mismo se le ha dotado de todas las infraestructuras necesarias para abastecimiento de agua potable y de riego, saneamiento, redes eléctricas, red de gas, pluviales, etc.,… En un futuro, esta avenida se unirá mediante un paso elevado al desdoblamiento de la carretera de Vera a Garrucha por un extremo y a una nueva rotonda que se terminará durante este año en la zona de Playa Marqués, por lo que esta llamada a descongestionar la carretera de Garrucha a Villaricos. Desde hoy supone una mejora ostensible de las comunicaciones entre las urbanizaciones de la costa, el interior y los accesos a las playas, y principalmente de las recientes urbanizaciones de Pueblo Salinas y Thalassa, ya que la nueva avenida será inmediatamente aprovechada tanto por los autobuses de línea, como por el Búho Bus de la Fundación Key Mare para ampliar su servicio público a todos los vecinos de Vera.