Las obras de Protección frente a inundaciones por avenidas procedentes de la Rambla del Algarrobo con denominación de: FASE I. LAMINACIÓN Y EVACUACION DE AVENIDAS DE LA RAMBLA DEL ALGARROBO, avanzan a buen ritmo.

Estas actuaciones complementan a las de ejecución de los Sistemas Generales planteados en el Plan Especial de la Costa de Vera.

Las obras se están desarrollando en dos frentes,  principalmente en:

  1. El avance en la construcción del azud (plataforma de relleno en talud) que conformará la protección contra futuras avenidas con los niveles adecuados sobre la laguna del Salar y colaborará a la canalización de las aguas hacia la obra de toma.

Foto 1

Foto 1. Zona de conexión de la obra de captación con los canales enterrados

Foto 2

Foto 2. Trabajos de formación del azud de tierras para contención y laminación de avenidas

Foto 3

Foto 3. Inicio de las obras de la zona de captación.

 

  1. La construcción de un parcial de los canales enterrados, en la zona del Aparcamiento del Centro comercial y Parque acuático para el transporte del agua de lluvia hacia su desembocadura en el mar.

 

Foto 4

Foto 4. Obras de ejecución de los canales enterrados. Zona cajones unicelulares

 

Foto 5

Foto 5. Estado de las obras de los cajones enterrados. Zona cajones bicelulares

Explanada del aparcamiento del centro comercial y el Parque Acuático de Vera

 

Foto 5

Foto 6. Evolución y avance de las obras para conexión con la obra de entrega al mar.

Los plazos se están cumpliendo a pesar de los condicionantes existentes en la zona: de uso, de ubicación de las zonas a ejecutar, y de causar las mínimas molestias en el periodo estival a los usuarios de la zona.

Se ha programado el corte temporal de la carretera Al-7107, en la zona indicada, para poder acometer la unión de las obras del canal enterrado, (que discurrirá bajo ésta), con la obra de captación de la laguna de los Cano, con itinerarios alternativos señalizados para tráfico ligero y pesado. Permitiendo el libre acceso tanto a los residentes de la zona como a los comercios existentes, con el fin de que los trabajos de ejecución necesarios provoquen el mínimo perjuicio posible.