Codeur adjudica a la mercantil Construcciones Tejera la obra para la «ampliación y mejora del Camino de Cabuzana, de la A-1200 al plan especial de la costa de Vera.” por un importe total de 966.916,38 euros, en un plazo de ejecución de seis meses.
El Consejo de Administración de Codeur S.A., en sesión celebrada el pasado 26 de febrero de 2014, resolvió adjudicar a la mercantil Construcciones Tejera S.A. el Expediente nº PO-03/12 «AMPLIACION Y MEJORA DEL CAMINO DE CABUZANA, DE LA A-1200 AL PLAN ESPECIAL DE LA COSTA DE VERA T.M. DE VERA (ALMERIA).” por un importe total de 966.916,38 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses.
Esta obra es continuación de las actuaciones definidas dentro del marco del convenio de desarrollo del Plan Especial de la Costa de Vera, suscrito entre Ayuntamiento de Vera y Codeur S.A. en el año 2005 por el cual se le asigna a Codeur S.A el desarrollo del Proyecto de Sistemas Generales que vertebra y dota de infraestructuras urbanas a todo el territorio del ámbito de actuación de dicho Plan Especial. Concretamente, la obra de la ampliación del camino de Cabuzana se corresponde a la Fase 9 del citado Proyecto de Sistemas Generales. Con la ejecución de estas obras, se consigue una doble finalidad. Por un lado facilitar el acceso de la mitad norte de la costa de Vera, Palomares, Villaricos, etc. con el núcleo urbano del pueblo de Vera y con la autovía A-7.
Por otro lado, resolver definitivamente el acceso o paso sobre la rambla del Algarrobo. Las obras previstas consisten en la ampliación de la sección del camino existente y en la construcción de un puente que salve el paso de la rambla del Algarrobo que se realiza en la actualidad mediante un vado. Para la ampliación del Camino, se ha adoptado una sección tipo de calzada de doble sentido con sendos carriles de 3,5 m de anchura, un arcén a un lado de 1,0 m de anchura y un carril bici al otro lado de 2,0 m. Esta plataforma se realizará ampliando por un lateral el camino existente, cuyo trazado se conserva.
Para salvar la rambla del Algarrobo, se proyecta un viaducto con tres vanos y dos pilas intermedias. El puente proyectado es del tipo de vigas prefabricadas pretensadas. La estructura posee dos carriles de circulación de 3,50 metros, arcén derecho de 2,00 metros, arcén izquierdo de 1,50 metros y sobreancho de 0,50 metros en cada lado para anclaje de las barreras de seguridad, lo que hace un ancho total de plataforma de 11.00 metros. Su longitud total será de 60 m. Las intersecciones con los viales de la urbanización de Cabuzana, la calle Río Guadalquivir y la calle Fuensalida, se resuelven mediante glorietas a nivel de 11,5 m de radio interior en ambos casos.
Fecha prevista de comienzo: 24 de Marzo de 2014. Fecha prevista de terminación: 24 de Septiembre de 2014.
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