Política de Privacidad

La siguiente Política de Privacidad describe el tratamiento de los datos de carácter personal que CODEUR, SA (en adelante, “CODEUR”) lleva a cabo de sus clientes. Dispone de un resumen de esta Política de Privacidad en este documento.

¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es CODEUR, SA, con domicilio en Plaza Tomás de Haro, 5, 04620, Vera (Almería) y NIF número A-04442828.

CODEUR es una sociedad de economía mixta, que se rige en su funcionamiento, entre otra normativa, por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas; Decreto 120/91, de 11 de junio, modificado por Decreto 327/2012, de 10 de julio; Ley 9/2010, de Aguas de Andalucía, y las ordenanzas municipales en materia de agua y alcantarillado.

¿Qué tipo de datos recoge CODEUR?

  • Datos identificativos y de contacto: nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, dirección, etc. Recogidos al firmar el contrato de abastecimiento.
  • Datos de consumo y técnicos: necesarios para emitir las facturas correspondientes.
  • Datos de uso de la web y oficina virtual: nombre de usuario, contraseña, registro de operaciones, etc. Consulte nuestra política de cookies.
  • Datos facilitados voluntariamente: al ponerse en contacto con nosotros para reclamaciones, consultas o emergencias.

¿Qué tipo de datos recoge CODEUR de las personas que sólo acceden a la web?

  • Información de navegación (cookies). Consulte política de cookies.
  • Datos personales proporcionados en formularios de contacto, tratados para atender la petición correspondiente.

¿Para qué utilizamos sus datos personales?

  • Suministrar el servicio contratado: lecturas, facturación, información al cliente, etc. Tratamiento necesario para la relación contractual.
  • Gestionar el servicio y resolver incidencias: detección de fugas, control de fraude, balance hidráulico. Basado en interés legítimo y la relación contractual.
  • Atender solicitudes voluntarias: reclamaciones, consultas, emergencias. Basado en consentimiento o relación contractual.
  • Estudios estadísticos y encuestas de satisfacción: basados en el interés legítimo de CODEUR para mejorar los servicios.
  • Gestionar el acceso a la oficina virtual: basado en la relación contractual y consentimiento.

¿Con quién compartimos sus datos?

CODEUR cuenta con proveedores y entidades colaboradoras para la correcta ejecución del servicio. A continuación se detallan algunas cesiones:

EntidadFinalidadBase legal
Junta de AndalucíaAutoliquidación del canon autonómico de depuración.Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.
Junta de AndalucíaListado de cortes, reclamaciones, fianzas y expedientes administrativos.RD 120/1991, de 11 de junio.
Agencia Tributaria (AEAT)Detalle de facturas emitidas y recibidas (SII).RD 596/2016 y Orden HFP/417/2017.
Agencia Tributaria (AEAT)Modelo 347 (operaciones superiores a 3.005,06€).Obligación AEAT – Operaciones con terceros.
Autoridad Judicial / Cuerpos de SeguridadLocalización de personas mediante solicitud judicial o policial.Requerimiento de la Administración Pública.
Administración de JusticiaReclamaciones judiciales.Ley de Enjuiciamiento Civil y Criminal.
Ayuntamiento de VeraFicheros de facturación, reclamaciones, clientes vulnerables y ayudas sociales.Ley 7/1985 y RDL 2/2004.
VeiasaVerificaciones de contador.Decreto 120/1991 modificado por Decreto 327/2012.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos se conservarán mientras dure la relación contractual. Posteriormente se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario para atender posibles responsabilidades.

Si ha autorizado el envío de comunicaciones comerciales, conservaremos sus datos hasta que solicite la baja.

Sus derechos

De acuerdo con la normativa vigente, puede ejercer los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos y obtener una copia.
  • Rectificar o suprimir sus datos en determinados casos.
  • Oponerse a la elaboración de perfiles personalizados.
  • Solicitar la limitación del tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados.

Puede revocar su consentimiento para comunicaciones comerciales o encuestas en cualquier momento.

Asimismo, puede presentar una reclamación ante el DPO si considera que se ha realizado un tratamiento incorrecto de sus datos personales.

Cómo ejercer sus derechos

También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).